sábado, 12 de febrero de 2011

¡que sólo quiero que me quiten la tos!

Ayer fui al médico, llevo 7 dias con una tos horrorosa (más de un mes sin fumar) que no hay manera de sacarme. Así que vencí la pereza que siempre da ir al médico y me presenté en el centro de salud del barrio. Claro que no había yo contado con la complicación que supone tener tarjeta sanitaria de otra comunidad autónoma.

En su defensa diré que la chica que me atendió fue amable, pero aún así no encuentro normal esta situación:

- Hola, mira quería que me dijeras qué tengo que hacer para pedir cita porque acabo de venir a vivir a Pamplona.
- Ah. ¿De dónde eres?
- De Aragón.
- ¿Y por qué no te empadronas? Es que así es más fácil porque cuando necesites un especialista bla bla bla porque lo único que puedo hacer es ponerte como "desplazado" bla bla bla
- Mmmm, pues porque de momento no me lo he planteado, mira que yo sólo quiero que me vea un médico porque llevo 7 dias con mucha tos.
- ¿y con quién vives aquí?
-¿ein?
- sí, ¿que con quién estás aquí? no se, ¿estarás con alguien, no?
(cuatro personas por detrás de mi en la fila, 3 administrativas más en la escena y yo bloqueada)
- pues, estoo, con una amiga.
- ¿y cómo se llama?
- (esto es el colmo) mujerdemivida bla bla bla
(me pide datos personales y busca los datos de ella)
- mira, pues te vamos a asignar el médico Tal Pascual que es el médico de tu amiga.

¡Qué complicación madre mía! Entiendo que cada comunidad autónoma tenga sus competencias, que no compartan fichas clínicas, etc... ¿pero no hubiera sido más fácil y más directo preguntarme la dirección, buscar en su base de datos y decirme que me asignaba el médico de la persona que vivía en ese domicilio?

Una vez ya dentro de la consulta, al interesarse el doctor por mi historial, me ha preguntado si tenía pareja a lo que he respondido que sí, con la consiguiente pregunta de ¿anticonceptivos? a lo que he respondido que no. Y ahí ha quedado todo. Cuando he salido de la visita y se lo he contado a lamujerdemivida toda emocionada en plan qué majo y qué profesional, por fin alguien que a la respuesta de "no uso anticonceptivos" no se echa las manos a la cabeza gritando "¡inconsciente!", se ha echado a reir diciéndome que creía que este señor era del Opus. Ilusa.

PD: Buen finde a todas, y por cierto, a las que os gusten los western y los clásicos, a las que os enamoren los Coen, Jeff Bridges, las buenas interpretaciones infantiles y el cine de calidad os recomiendo TRUE GRIT, y si tenéis la suerte de poderla ver en versión original, como nosotras ayer, pues muchísimo mejor. Y a las que no os guste nada de lo anterior echad un vistazo a la cartelera que hay alguna cosilla interesante.

3 comentarios:

  1. Sonrio porque he pasado por la misma situacion médicoadministrativa. Y cómo no, también por la sanitaria. Llevo 23 meses sin fumar y aún tengo una tos perruna que llama la atención.
    Los pulmones deben limpiarse.
    Animo y suerte

    ResponderEliminar
  2. vaya, 23 meses son muchos eh? no decaigas, en cuanto a la situación médicoadministrativa aún estoy alucinando con la tipa aquella. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. y digo yo que narices tiene que ver tu catarro con los anticonceptivos

    ResponderEliminar