lunes, 28 de febrero de 2011

la no reseña

soy incapaz

lo intento pero me resulta muy dificil hacer una reseña de la peli que vimos ayer, THE KIDS ARE ALL RIGHT o LOS CHICOS ESTÁN BIEN

os diría que si tenéis intención de pasar un rato entretenido, de disfrutar de buenas interpretaciones, sobre todo de Anette Bening que está PERFECTA, de una buena banda sonora (sí, vale, pelín abusiva e indie indie indie, pero no está nada mal)y de la historia de una familia compuesta por dos lesbianas y un par de hijos adolescentes ansiosos por conocer a su donante de esperma, entonces id al cine

si por el contrario estáis "de que no", hipercríticas/os, si alguien os ha vendido la peli como una "joyita indie" o por el contrario como un bodrio infumable, entonces no vayáis, porque no es ni una cosa ni otra. Aunque el planteamiento inicial es original e inusual (no todos los días se da una situación así, para que vamos a engañarnos) la película en realidad está llena de clichés, convencionalismos, situaciones hiperreconocidas en montones y montones de pelis hetero y en la vida real, of course (y ésto es de lo más criticado de la peli)

pero ¿qué pasa?, ¿que con la etiqueta homosexual viene implícito que nuestras vidas tengan que ser una contínua montaña rusa llena de emociones, y que todos seamos muy guays, con relaciones abiertas, y muy creativos y molones y que ante los problemas sentimentales, familiares o de lo que sea tengamos comportamientos diferentes al resto de los mortales? ¿no es más fácil pensar que la normalidad que tanto buscamos es exactamente eso, que cada uno sea lo que le de la gana,que tenga la libertad de formar una familia y defenderla a capa y espada o no, y que si quiere además ser burgués y convencional allá él?

dicen que es una peli correcta, con moralina y con falta de valentía. ¿Acaso nunca los homosexuales podemos tomarnos la licencia de ser así?

a pesar de sus fallos (que por supuesto tiene), sexo explícito hetero sí, homo no, entre otros, creo que es una peli aceptable, a ratos incluso divertida, y que desde luego lo pone muy difícil a aquellos que todavía piensan en la anormalidad e imposiblidad de una familia homoparental

PD: y ahora, una vez acabada esta no reseña, pienso en la cantidad de cosas que no he dicho y me da una rabia... al fin y al cabo siempre es más fácil hablar de una peli con una cerveza en un garito

6 comentarios:

  1. Aún no la he visto, pero estoy totalmente contigo en eso que dices: la normalidad es eso, que cada uno viva su vida como quiera, y en mi caso es lo que he elegido, quiero una vida "normal" aunque ame a mujeres, no entiendo (aunque respeto totalmente) eso de ir con la bandera puesta las 24 horas del día, la mayoría de los heterosexuales no lo hacen, yo creo que la verdadera normalización es precisamnte eso, que a nadie le importe si vives con una mujer o con un hombre.

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi el sábado y qe quieres que te diga, ver un micrófono en medio de la pantalla ya me desilusionó.
    Por lo demás, para mi gusto está falta de ritmo y desde luego no merece el precio de la entrada. Sólo se salva Benning.

    ResponderEliminar
  3. a mí me pareció una peli de antena-3 para después de comer. familia aparentemente perfecta, aparece un personaje que los trastoca a todos y fin, chimpum. Poco más, a ver si de una vez dejan de poner algunas pelis por las nubes solo porque haya familias "diferentes". (Vaaaale, Annette Bening mola)

    ResponderEliminar
  4. Cada uno es come es y no se debe juzgar a la ligera. somos tan diferentes al resto????? pues creo que somos iguales.

    besotes de esta peke.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido la que me ha faltado por ver de las nominadas a los óscars. Un día de estos caerá

    ResponderEliminar