jueves, 24 de marzo de 2011

arte-provocación-libertad-financiación

"Sin libertad, no hay arte; el arte vive solo en las restricciones que se impone a sí mismo, y muere debido a todas las demás." (Albert Camus)


http://www.publico.es/espana/367570/un-grupo-catolico-presiona-contra-una-obra-de-teatro-sobre-sexo-gay

...y más polémica esta semana, la que ha provocado el estreno de la obra GANG BANG. ABIERTO HASTA LA HORA DEL ANGELUS.

La obra en cuestión ya se está censurando antes incluso de ser estrenada. Censura preventiva, como todas las censuras. A mi personalmente ya me cansa el rollo "yo me ofendo, yo también, no hagas eso, eso no está bien". El arte es libertad y también provocación.

Se echan las manos a la cabeza porque la "polémica" obra teatral esté financiada con dinero público. Y aquí van estas cifras:




Y a todo esto asisto estupefacta mientras como a la intervención de esa "gran periodista" (grrrrr) que es Marina Castaño (no puedo con ella, no puedo, no puedo) en una de las innumerables tertulias con tertulianos y "tertulianadas". Y dice la tía más o menos: "a ver si alguien se atreve a entrar en una mezquita a protestar o a faltar al respeto, o a hacer una obra de teatro mofándose de los musulmanes... lo que nos diferencia a los católicos de los musulmanes es que ellos te lapidan o te rebanan el cuello". Pero, pero, pero ¡¿ésto qué es?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario