sábado, 14 de mayo de 2011

curioso, curioso...

Para mi, que soy de esas que odian los programas de chistes y el humor fácil, me parece un placer que la vida nos haya regalado un director como Woody Allen, que me gusta hasta cuando hace películas que no me gustan como la anterior CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS. Coméntabamos hace un rato la mujerdemivida y yo, mientras remoloneábamos en la cama en esta mañana de sábado lluviosa, que no es que no sea un director valorado, que lo es, pero que quizá el día que desaparezca (que sea muy tarde, por favor) nos daremos cuenta de la importancia de su obra. Un genio.

Como viene siendo habitual en nosotras, fuimos ayer al cine sin haber leído ni una sola crítica de MIDNIGHT IN PARIS, su última y recién estrenada película, algo que cada día me gusta más para no llegar intoxicada de críticas ni positivas ni negativas.



No voy a desvelar nada acerca del argumento, simplemente os diré que pasé un rato divertidísimo, añadido al placer de verla en versión original, y de que en una de las escenas apareciera nuestra libreria favorita, con el permiso de la Lello de Oporto.



Curiosamente tenía yo preparado en un rincón de mi mente un post acerca de la extraña nostalgia del futuro. Curiosamente la película está rodada en Paris, la ciudad que más nostalgia me provoca, el primer viaje que hice con ella, el mejor de mi vida. Curiosamente la película aborda el tema de la nostalgia. Curiosamente la película te hace reflexionar y concluir pensando que ni la nostalgia por lo que fue ni la nostalgia por lo que no será, no deben hacer provocar el olvido del disfrute de lo presente, que es lo que sí tenemos.

Buen finde y buen cine.

PD: esta sí que sí que la recomiendo, Farala, y sin saber si te gusta Woody Allen me atrevo a recomendartela especialmente a tí.

2 comentarios:

  1. El gran Wooody, indiscutiblemente. Por supuesto no pienso perdérmela.

    mmmmmmm remolonear en la cama un sábado lluvioso... oh diosas, estoy a punto de sucumbir a un ataque feroz de nostalgia de lo que no será! jajajaja Mejor me dispongo a disfrutar de este instante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. pues hemos ido a verla hoy... ¡¡y estaban agotdas las entradas!! (hemos entrado a verel discurso del rey: kali ya la había visto, lenita se ha dormido (al final) y ami no me hagustado tanto como esperaba)

    ResponderEliminar