martes, 10 de mayo de 2011

¿transporte "público"?

Supongo que a mucha gente le parecerá una tontería pero yo llevo 34 años empadronada en mi pueblo y, mientras la burocracia me lo permita, allí seguiré estando. Digo parecerá una tontería porque habrá quien piense que qué más da que figures aquí o allá, si lo importante es que pertenezcas al mundo.

Sí, de acuerdo, pero cuando eres de un pueblo de Teruel, una provincia en lucha constante, no es lo mismo, y quieres dejar claro y por escrito que perteneces a allí, que tú también cuentas, y más en una sociedad en la que parece que a veces sólo somos números.

Pues bien, el alcalde de mi ex-ciudad, Zaragoza, ha lanzado una propuesta discriminatoria en materia de transporte urbano y público. Y es la siguiente: limitar el uso y disfrute de los abonos de transporte a los empadronados en Zaragoza. Es decir, conseguir que miles y miles de usuarios como son estudiantes y trabajadores de otras poblaciones, y vecinos de localidades cercanas que se tienen que desplazar a diario porque todo está centralizado, paguen a precio de oro cada billetito de bus y tranvía.

¿Alguien de estas lumbreras que a veces nos gobiernan se han parado a pensar que muchos de los servicios e instalaciones están subvencionados por fondos procedentes del estado y de la autonomía?

¿Y nosotros somos los españolitos que hablamos todo el día de desarrollo sostenible, medio ambiente, contaminación y abuso del petróleo?

Sí señor, esta es una medida pro-uso del transporte público como está mandado.

Qué hartura de políticos.

6 comentarios:

  1. El ansia recaudatoria de los Ayuntamientos (sea cual sea su signo político) no tiene límite, aunque también creo que es obligatorio (salvo para algunos colectivos como estudiantes) estar empadronados en el lugar donde habitualmente residen.
    Esto también es recaudatorio porque un Ayuntamiento recibe del Estado más dinero cuantos más habitantes tenga.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me he desempadronado del lugar en el que vivo y esto me va a traer consecuencias en la Renta... Pero sigo aquí y aquí voto.

    ResponderEliminar
  3. no sé de qué te extrañas. en madrid funciona así, aunque p.ej. el cercanías llega hasta guadalaraja. también es cierto que la comunidad sólo tiene una provincia. la política es que si el transporte público está subvencionado y lo mantiene la comunidad y los ayuntamientos, la gente que no paga aquí sus impuestos no tiene derecho a sacarse el transporte público

    ResponderEliminar
  4. Y le votarán, claro!

    ResponderEliminar
  5. de dónde se sacarán esas ideas? yo me los imagino ya un poco borrachos despues de alguna comilona todo inspirados creando estas pedazo de ideacas y lo mejor: después de la resaca se siguen acordando y les parece guay!

    ResponderEliminar
  6. A mi lo único que me dice el sentido común es que si se quiere potenciar el uso del transporte público hay que facilitarlo, y desde luego esta medida está muy lejos de ser facilitadora. Al final es cierto lo de que da igual el signo político del ayuntamiento, que lo que de verdad importa es el dinero, como siempre.

    Mientras pueda, seguiré empadronada en mi pueblo turolense.

    ResponderEliminar