miércoles, 30 de marzo de 2011

si es un globo sonda no tiene ninguna gracia, y si no lo es aún tiene menos

Se me ocurre una idea, con ésto del copago sanitario, es decir, pagar otra vez por lo que ya pagamos, podríamos hacer extensiva la idea a otros ámbitos. Por ejemplo, se me ocurre que un feligrés pague cada vez que quiera confesarse, comulgar, entonar cánticos glorioso o gritar "se nota se siente el Papa está presente". O se me ocurre también que cada uno de ésos y ésas que agitan las banderitas cuando hay una visita monárquica a sus ciudades y pueblos contribuyan al gasto que supone la Monarquía. Y también podría ser una gran idea, y ésta creo que es la madre de las ideas, que todos aquellos políticos que defienden, ocultan y respaldan a sus compañeros corruptos paguen también una especie de "canon de la corrupción".

Y mientras seguiremos saliendo a la calle porque somos campeones del mundo de fútbol, o a lo peor, porque suspenden la Liga, y eso es muy pero que muy grave.

¿De verdad no hay otras fórmulas? ¿cuánto cuesta el despliegue militar en Libia? ¿lo siguiente será la educación? esto... y ¿qué fue de aquello de "estado del bienestar"?

domingo, 27 de marzo de 2011

pinturas: fase 2


no tengo ninguna duda de que ya somos unas profesionales de la brocha
como tampoco tengo ninguna duda de que somos las dos igual de inmediatas...y burronas, como dice ella
ayer a las 9 de la mañana nos dió el siroco y nos pusimos manos a la obra y por fin está acabado el piso, con la excepción de colgar cuadros, cambiar lámparas e inaugurarlo con alguna que otra cena
ains, satisfacción le llaman

viernes, 25 de marzo de 2011

normal

a veces en la normalidad está la sofisticación, la originalidad, la autenticidad, la felicidad... la encuentras en el mercado, en una tarde de cine, en una cerveza... gente normal, que comprende que a veces los sueños se van quedando, que hay que reir, y beber, e ir tirando...y follar de vez en cuando




feliz finde, hoy es viernes de mercado

PD: y vale ya de Manel, menuda semanita, pero no podía resistirme a incluir esta genial versión de una de mis canciones favoritas e himno de los 90

jueves, 24 de marzo de 2011

arte-provocación-libertad-financiación

"Sin libertad, no hay arte; el arte vive solo en las restricciones que se impone a sí mismo, y muere debido a todas las demás." (Albert Camus)


http://www.publico.es/espana/367570/un-grupo-catolico-presiona-contra-una-obra-de-teatro-sobre-sexo-gay

...y más polémica esta semana, la que ha provocado el estreno de la obra GANG BANG. ABIERTO HASTA LA HORA DEL ANGELUS.

La obra en cuestión ya se está censurando antes incluso de ser estrenada. Censura preventiva, como todas las censuras. A mi personalmente ya me cansa el rollo "yo me ofendo, yo también, no hagas eso, eso no está bien". El arte es libertad y también provocación.

Se echan las manos a la cabeza porque la "polémica" obra teatral esté financiada con dinero público. Y aquí van estas cifras:




Y a todo esto asisto estupefacta mientras como a la intervención de esa "gran periodista" (grrrrr) que es Marina Castaño (no puedo con ella, no puedo, no puedo) en una de las innumerables tertulias con tertulianos y "tertulianadas". Y dice la tía más o menos: "a ver si alguien se atreve a entrar en una mezquita a protestar o a faltar al respeto, o a hacer una obra de teatro mofándose de los musulmanes... lo que nos diferencia a los católicos de los musulmanes es que ellos te lapidan o te rebanan el cuello". Pero, pero, pero ¡¿ésto qué es?!

martes, 22 de marzo de 2011

engañada y "despertada"

Yo creo que me engaña, que no es profesora, que en realidad es "la bedela" del instituto, que tiene que llegar pronto para abrir las puertas, revisar la calefacción y tener todo a punto , porque si no es así... ¡¡NO LO ENTIENDO!! ¿Levantarse a las 6.30 de la mañana?. ¡¡Pero qué necesidad dios mío!! si en un cuarto de hora está allí...

Así que las mañanas en "villa felicidad" son tal que así:

¿El despertador que debe de ser especial para sordos? vaale, ya me he acostumbrado. ¿Su cuerpo abrazándome, su beso y su buenos días? vaaale, me encanta. ¿Cerrar la puerta para no oir la ducha, la tele, el trajín de platos de la cocina? un detallazo, no lo niego. Pero a partir de ahí la liamos y se empieza a torcer la cosa, pero ¡qué empeño en no saber qué ponerse de ropa!, "espera esto sí, esto no, ahora no veo ni torta, abro el armario diez veces, ay que tengo que encender la luz no te importa ¿verdad?, uy me he sentado en tu pie, perdona" y todo esto a veces añadiendo un "ay, acuérdate de hacer tal acuérdate de hacer pascual". Y hala, un par de tequieros y dos o tres besos y ahí te quedas, y si te he despertado no me acuerdo.

En el fondo me encanta. Dulce vida conyugal.

lunes, 21 de marzo de 2011

varios

- una película, INCENDIES, por cierto, en su día estuvo la obra de teatro en que está basada en Madrid, igual alguna la visteis
- el comienzo de la peli con esta canción de RADIOHEAD y esos ojos clavándose en el espectador






- una muestra de cine a la que lamentablemente no podré ir



- y dos discos que me tienen atrapada desde hace unos días, joer con las canciones pegadizas de los últimos discos de LA BIEN QUERIDA y de MANEL, sobre todo ésta del grupo catalán, que porque falta mucho aún pero podría ser mi canción veraniega. Por cierto, ¿quién no ha comido alguna vez pipas con arrogancia sentada en un banco?

domingo, 20 de marzo de 2011

RINCÓN V: cualquiera de los del paseo en bici de esta mañana



Paseo en bici por el valle de Aranguren. A un pasito de casa. Paradójico lo de "rincón" y lo de "paseo", más que nada porque hemos vuelto a casa machacadas.

El comienzo es relajado, te excita la idea de saber el tiempo que tienes ante ti: un disfrute para los sentidos, olores a tierra, campos con el verde sembrado, el sonido de la respiración, de tus jadeos, de las marchas al cambiarlas, de las ruedas sobre la tierra... la vista, el tacto del manillar y los frenos...

Comienza la pedalada contínua, con ritmo ascendente, hay subidas más o menos fuertes, bajadas más o menos vertiginosas, llanos donde recuperar y esperar una vez una otra vez otra. El corazón se acelera, el ritmo de las pulsaciones sube.

A veces egoísta, te alejas, quieres disfrutar sola... a ratos compartido, disfrutando a la vez.

Y agotadas, agotadísimas llegas por fin, abres la ducha y una botella de vino.

Casi, casi como follar.

Los rincones del placer.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Infoxicación



Además de un gran anuncio en cuanto a estética y contenido (creo que ésta es la versión completa), para mí es una invitación a la reflexión. Porque en muchísimas ocasiones me he sentido abrumada por el exceso de información.

Ya no vale tener unos discos favoritos, ahora hay que estar al tanto de todas las listas de revistas, programas y críticos especializados. ¿Viajar? Siempre ha sido un placer, pero hay quien lo considera una obsesión y en la búsqueda del "más difícil y más exótico" todavía se pierden tanto... Los canales de televisión, el zapping enloquecido, los diezmilquinientos contertulios, las páginas web especializadas, los últimos gadgets "éste lo tengo éste no éste lo quiero éste también". La búsqueda en la web, a veces sin criterio, de link en link, hace mucho una ardilla se cruzaba España sin tocar el suelo, ¿hasta dónde se puede llegar partiendo de un link?.

Nada parece tener techo.

¿Perderemos la capacidad de disfrutar de la esencia de ciertas cosas?

martes, 15 de marzo de 2011

también hay periodismo de calidad

Hace poco una de mis blogueras favoritas, Hormiga, hablaba en uno de sus post de Ana Pastor y sus interesantes desayunos informativos de cada mañana en la 1, y verdaderamente la tía es una pedazo de periodista a la que supongo muchas y muchos ya teníais fichada hace ya tiempo. Yo este año tengo la "suerte" de poder disfrutar de ella muchas mañanas, como la de hoy, en la que gracias a esta valiente entrevista Ana Pastor se ha convertido en trending topic mundial.

La entrevista entera merece la pena, de verdad, son 30 minutos de buen periodismo. Especial atención a los minutos 22 y 26 aprox., cuando nombra aspectos como la homosexualidad y la situación de la mujer en Irán, y cuando accidentalmente se le cae el velo.

viernes, 11 de marzo de 2011

en el recuerdo

recuerdo las primeras informaciones, el posterior y macabro goteo de victimas, las primeras imágenes, llamadas de teléfono para intercambiar impresiones... confusión, angustia, dolor, indignación, ira, rabia, estupefacción...y más... recuerdo que fue el único día que los cines en los que yo trabajaba cerraron para que todos pudiéramos acudir a manifestarnos...recuerdo una Zaragoza silenciosa, con absolutamente todos los establecimientos cerrados, con riadas de gente dirigiendo sus pasos pesados, lentos, tristes hacia el centro de una ciudad colapsada por las muestras de apoyo, el llanto y la impotencia...recuerdo ese silencio espeso sólo roto con algún grito de "asesinos"...recuerdo regresar esa noche al trabajo, todos con lazos negros en nuestros uniformes, sin ganas de hablar, atentos a la radio...recuerdo tres dias en los que se mezcla la vergüenza y la indignación, las manifestaciones espontáneas de la gente, declaraciones oscuras, mentiras y más mentiras... pero sobre todo muertos y víctimas

recuerdo que pensé que nunca jamás se me olvidaría aquel día

viernes, 4 de marzo de 2011

¿alguna sugerencia?

nos vamos a salamanca
¿alguna sugerencia especial, llamativa, original, gastronómica...algún rincón curioso aparte de los sitios de obligada visita?
buen finde, puente y temporal a todas/os

jueves, 3 de marzo de 2011

de gimnasios y ruta del bakalao

Me parece muy bien que en el gimnasio pongan música que propicie el movimiento, la actividad frenética, que intentes seguir sus ritmos machacones en la bici, en la cinta o en la elíptica, que tus quejidillos de dolor en las máquinas de la tortura de brazos y pecho (ni con el mínimo peso puedo con ellas)se ahoguen con el tecno o lo que sea que suene... pero de ahí a sentirme como si estuviera en Barraca, Chocolate o Puzzle va un gran paso. Si un dia de estos veo unas cestitas con pirulas y redbulls junto a las colchonetas de las abdominales, o unos carteles anunciando a Pastis y Buenri que vienen a hacer una sesión juro que no me sorprenderé.

Mens sana in corpore sano... in voluminis mas bajis, por tutatis!!

PD: joer, me ha venido a la mente aquella época de la ruta del bakalao (o del abadejo, como decían en mi pueblo), no porque yo la viviera en primera persona, pero claro eran finales de los 80, principios de los 90 y yo ya empezaba a frecuentar la discoteca de mi pueblo, que tuvo unos años de esplendor en los que la gente venía desde muy lejos, claro, que Teruel está pegadito a la Comunidad Valenciana, así que algo nos llegaba. "Grandes canciones" (notar el entrecomillado, por favor) como éstas sonaban por aquella época, las treintañeras las reconoceréis rápido. Vale, las dos primeras son archiconocidas, pero ¿qué me decis de la última?: