jueves, 9 de diciembre de 2010

en pocas palabras...girona

Al final la elección de última hora fue acertada, cualquier otro destino de los que habíamos pensado se habría visto afectado bien por las inclemencias del tiempo bien por los des-controladores.

Me quedo con la compañía del viaje, la masía de 1740 conservada perfectamente




la vista desde el puente de Besalú




cualquiera de los rincones de Pals y Peratallada, especialmente éste último


Begur, Calella de Palafrugell, las callejuelas de Girona... y más

Decepciones: Cadaqués, para nada fue lo que yo esperaba, un pueblo con una luz especial, de postal... Me encontré con un Cadaqués sucio y cochambroso. El Museo de Dalí, sin control de aforo dificilmente se puede disfrutar de un museo, si a ésto le añado que a mi Dalí como que no... Las fachadas de colores de Girona, muchísimo más bonitas en postal y vista desde lejos, porque lo que es en vivo y en directo pierde muchísimo.

Lo más bonito: sin duda Peratallada, no había un rincón que no tuviera encanto, ya fuera calle, fachada o restaurante. Precioso.

La anécdota: ver a Carles Puyol con su chati en Peratallada. Debo decir que no soy fan de prácticamente nada, pero una es del Barsa desde que tiene uso de razón y éso es motivo más que justificado para perseguirlo unos metros y tímidamente saludarlo y pedirle una foto. Ahora lo pienso y me da una vergüenza tremenda, pero lo que nos reímos después no tiene precio. Por cierto, lamujerdemivida se quedó como a dos calles pasando totalmente de la argentinita (que hizo la foto) la jeune fille (de rojo) y servidora (con las manicas en los bolsillos).





Partidas de trivial, de password y diccionario al calor de la chimenea, catarro gordísimo que aún arrastro, la argentina y su mate per tutti parti, desayunos con crepes, la paella y la fideuá al solecito de Calella...

Y hoy vuelta a casa, a la normalidad, a la rutina, a los horarios... que tampoco está nada mal.

2 comentarios:

  1. Bueno bueno, el cambio de planes no salió mal, no?

    ResponderEliminar
  2. nada nada mal, hormiga, de planificator a improvisator en un pis pas

    ResponderEliminar