martes, 21 de diciembre de 2010

espíritu, ven a mí

Mi espíritu navideño está bajo mínimos, cosa que ha quedado bastante manifiesta en el post anterior, con esa "felicitación" de algo que, aunque ingenioso, debe llevar circulando varios dias por la red, y yo sin enterarme...

Si este fin de semana nos hubiéramos dedicado a ver belenes, escuchar coros de villancicos y dejarnos deslumbrar por los destellos de las bombillicas en lugar de socializar como sólo los españoles sabemos, bebiendo y más bebiendo... pues otra cosica sería, que dicen en mi tierra. A cambio acudí a una cena de navidad con mis ex-compis, con entrega de regalos y bandas de películas (ejem, LOS LUNES AL SOL me tocó a mí, muy buena, sí señor), intenté pasar mi gran resaca como pude acudiendo a ver BALADA TRISTE DE TROMPETA (me posiciono en el grupo de los que les ha gustado) y el sábado, lo que iba a ser una jornada tranquila con mi mujé de compras navideñas y demás, se convirtió en un macro vermú con mis amiguitos del alma que comenzó a la 1 del mediodía y finalizó a la 1 de la madrugada.

Podría salvar este nulo espíritu navideño coger un vuelo mañana mismo con lamujerdemivida y desaparecer hasta el día 5 de enero (porque esa noche, con un sobrino que tengo de 4 añitos, es como para no perdérsela). Pero como no hay motivo en mi caso para odiar estas fechas ni estar triste, sino que lo que me invade es una pereza extrema, hemos decidido que cada una pase las navidades con su familia (ejem, lo de "hemos decidido" voy a entrecomillarlo, las circustancias mandan). Yo intentaré lidiar con el primer plan fuerte que tengo, el 23 de diciembre, mi madre esperándome para poner el belén y mi hermano decidiendo que le apetece hacer unas longanizas, ya ves tú. Así que entre pastores, caganets (o como se diga) y atar longanizas daré el pistoletazo de salida a estos días tan entrañables, tan familiares y tan... ayyyyyyyy, qué pereza.

Siempre me queda el consuelo de que luego no es para tanto, que mañana es el día de la lotería y de repente puede traer tooooooodo el espíritu (y el dinero) que me falta, que la nochevieja volverá a ser un éxito aunque solo sea porque la paso, además de con ella, con la mejor compañía posible, y que los reyes siempre aparecen con alguna sorpresa.

Y al 2011...uff, eso lo dejo para otro post, pero salud para todos y todas seguro.

6 comentarios:

  1. cuando he leído el título del post te he visto por un momento en plan whoopi goldberg en ghost jejejejje

    ResponderEliminar
  2. ayyy qué ñoñada de libro te estás leyendooo jajaja, me lo leí rápido, aunque al final era ya como, vengaaa yaaaa dejarse de rodeos y mamoneooooos jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. míralas qué graciosas están ellas y qué chisposas, igual es que a vosotras sí que os ha llegao el espíritu, jeje... Pues sí, es una ñoñada, pero dentro de su sencillez no me parece que esté mal, vamos que me lo he leído en un pis pas y ya tengo ganas de leer el otro jaja

    ResponderEliminar
  4. jajajajaaaaaaaaa, pero bueno que no me he enterao, ¿¿vienes a ver al sobri el sobri viene a ti?? ¿el sobri es el espiritu de la navidad o hace 4 años que te lo bebiste??

    ResponderEliminar
  5. jajaja, joer cómo estáis todas de risueñas. Faralita, mi sobri viene, ¿cómo ibas a pensar que iba a ir yo sin avisarte? (no me olvido del finde que tenemos pendiente) y sí, es posible que el espíritu me lo haya bebido, ains...

    ResponderEliminar
  6. oye pero no lo digas muy alto lo de "espíritu ven a mi" a ver quién o quienes van a ir eh!!!

    felices días y deseos

    ResponderEliminar