miércoles, 1 de diciembre de 2010

mi abuelita

que mi abuela se llame Alegría es puramente anecdótico

si sabe que tienes una boda para julio y estamos aún en junio, ella se empeña en darte el parte meteorológico, que por supuesto será de "mucho frio, lluvia...uff, menudo día para ir de boda". También es muy aficionada a decirnos que va ha hacer muy pero que muy mal tiempo cuando se aproximan fechas como Semana Santa, las fiestas mayores o cualquier acontecimiento que tenga actos al aire libre

el otro día, hablando con ella por teléfono, al contarle que me estaba sacando el carnet de conducir, lo primero que me dijo es "la cantidad de gente que se muere en la carretera"

y otro día te puede dar por llevarle unas torrijas y resulta que "nooo, de éso nada, que me sientan fatal y tengo el estómago delicadísimo", y tú mientras, disimuladamente, abres la nevera y compruebas que ella, como buena asturiana que es, tiene sus choricicos y sus apaños para sus caldos y guisos

creo que ya lo conté un día, separada de mi abuelo en tiempos del franquismo, defensora del PSOE, en especial de su amado Felipe, obsesa del tiempo (tiene un autógrafo de Maldonado) y de la Pantoja (creo que en los últimos 30 años la única peli que ha ido a ver al cine fue YO SOY ESA)

como decimos en mi familia, genio y figura hasta la sepultura, y vamos, que lo de llamarse Alegría es purita anécdota

4 comentarios:

  1. huy!! por un momento pensé que hablabas de mi madre. a ver si van a ser familia...

    ResponderEliminar
  2. joder con la Alegrías, jajajaja

    no pega nada ese nombre en una mujer mayor: revisad su partida de bautismo: a lo mejor se llama Agonias!!

    ResponderEliminar
  3. andaaa.... ya me cae bien tu abuela jajjajaja

    como dices genio y figura hasta la sepultura

    ResponderEliminar
  4. Mi madre es una de esas abuelitas...

    Y aunque no creas, a medida que pasa el tiempo la cosa se pone todavía mejor...

    ResponderEliminar