jueves, 18 de noviembre de 2010

contando las horas

(si no te interesa la música este post puede resultar un coñazo, pero por favor, por lo menos escucha la canción...)

fue en la nochevieja del 2004-2005, mi colega Ce apareció en mi casa con un cd para disfrutar en la velada con grupos como las Cocorosie, The Slits, las Sleater Kinney, alguna remezcla hecha por él... y un grupo que se colaba y que según me dijo Ce, iba a pegar muy muy fuerte: ARCADE FIRE.

Aquel primer disco, FUNERAL, empezó a formar parte de la banda sonora de mi vida justo desde casi la primera escucha. Recuerdo que en mayo del 2005 Ce me llamó por teléfono para que escuchara a estos canadienses en directo, que estaban tocando en el Primavera Sound.

Puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que es el disco que más he escuchado en los últimos 5 años, del que nunca me canso, al que siempre he sido fiel y que he intentado recomendar y transmitir mi pasión por él a todo aquel/aquella que ha formado parte de mi vida, aunque sólo consiguiera que escucharan una canción

Ahora los Arcade son usados en anuncios, bandas sonoras de pelis, cortinillas para programas... Quizá los más puristas ya lo consideren un grupo mainstream, pero yo estoy que me muerooooooo por verlos el sábado en directo, nerviosismo que por supuesto ya he contagiado a lamujerdemivida.

Así suenan en mi ipod...




Y así espero que suenen el sábado, con ésta canción como cierre aunque me temo que sin el duque blanco jeje

PD:(¿cómo no va a ser grande un grupo al que el dios David Bowie admira?)


4 comentarios:

  1. Suscribo totalmente toooodo tu post acerca de los maravillosos Arcade. Yo también empecé mi idilio con ellos hace unos años y me muero de nervios cada vez que pienso en el sábado. Se me ponen los pelos de punta solo con imaginar las primeras notas de Wake up!!!
    Te imaginas que viene con Bowie o con David Byrne????
    Fdo: Musiquera
    Qué emocion beikido qué emoción!!!

    ResponderEliminar
  2. pues qué ilusión tu comentario, musiquera, gracias por pasarte y por compartir gustos... el sábado ahí estaremos en la pista dándolo todo y más

    y sí, sí que me lo imagino, ains... sería la bomba, no?

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me hubiera gustado veros a vosotras... (la próxima!)

    ResponderEliminar
  4. farala, jo es que vaya casualidad tan tonta... prometemos una próxima pero con vosotras y si es posible saliendo a cenar por ahí, ok?

    ResponderEliminar