lunes, 22 de noviembre de 2010

crónica de otro finde perfecto

el sábado estuvimos en el concierto del que, sin duda, considero mejor grupo del siglo XXI, y me da igual si rozan el main stream o lo que los críticos más ácidos quieran decir, pero que un grupo como ARCADE FIRE agote las entradas y llene un Palacio de los Deportes creo que significa mucho

a destacar:
- los teloneros FUCKED UP que si bien la voz del tío no me dice nada instrumentalmente nos parecieron buenos
- el set list, breve (hora y media de concierto a mi se me queda pelín pobre) pero perfectamente seleccionado, prácticamente tocaron FUNERAL al completo y eso es un lujazo
- el arranque del concierto que nos llevó al delirio colectivo nada más escuchar los primeros acordes de "ready to start". Leo por ahí que el sonido no fue muy bueno en este arranque, la verdad es que desde donde estábamos nosotras no se notó tan malo
- el momento de Regine Chassagne con la magnífica "haiti" y la ochentera "sprawl II"
- la sorpresa de la inclusión de "crown of love"
- la sobria puesta en escena pero al mismo tiempo magnífico montaje visual con unas proyecciones muy acertadas
- mis "compañeros" de concierto: anónimos entregados que a pesar de sacarnos 2 cabezas no resultaron incómodos a la hora de bailar y cantar
- mi compañera de vida, que disfrutó tanto o más que yo
- el esperado y previsible cierre con "rebellion (lies)" "intervention" (más flojita) y la apoteósica "wake up"


si a ésto le añadimos una cenita con colegas el viernes por malasaña, un sábado de callejeo, shopping y una pedazo de exposición como es la de Made in USA y la grata sorpresa de otra de fotografía de John Gutmann, un cierre de noche con el concierto, un domingo de desayuno y la curiosa exposición On&On (aunque los medios informativos le hubieran quitado el factor sorpresa), y unas horitas con el pequeño hombre de mi vida, mi sobrino... ¿qué más podemos pedir?

pilas recargadas para empezar la semana

PD: por cierto, alojamiento recomendado para todos/todas aquellos que busquéis algo no excesivamente caro HOSTAL SANTO DOMINGO, en la calle de la luna, paralela a la calle del pez. Por situación, comodidad, precio y atención del personal... nunca nos habíamos encontrado gente tan maja, de verdad

8 comentarios:

  1. Qué concierto más impresionante. No sé tú, pero yo tuve la sensación de estar presenciando algo histórico, algo muy muy importante...
    No cars go, me dejó catatónica, con lágrimas en los ojos..
    Qué pedazo de concierto. Eso sí, nos merecíamos algún bis más...
    FDO: Musiquera

    ResponderEliminar
  2. ufff con ese fin de semana tan bueno por supuesto que cargas pilas... como para todo un mes

    tendre en cuenta lo del hostal

    ResponderEliminar
  3. ufff con ese fin de semana tan bueno por supuesto que cargas pilas... como para todo un mes

    tendre en cuenta lo del hostal

    ResponderEliminar
  4. musiquera, estoy bajoneada y todo jajaja... Por supuestísimo que fue histórico, por cierto dónde estabas? porque leo críticas del sonido y nosotras estábamos en pista y lo oímos casi perfecto, quizá por poner algún pero Month Of May un poco saturada de sonido pero en general perfecto. Y sí, algún bis más no hubiera estado mal, quizá otra más de Regine que es espectacular... (estaría horas hablando del concierto, supongo que se me pasará jajaja)

    itxaro, si no buscas grandes lujos pero sí un sitio acogedor y como si estuvieras en casa por el trato, ése es el hostal

    ResponderEliminar
  5. Pues estábamos en el lateral de grada segundo piso. Se oía perfectamente. Bueno, me ciega el amor por Arcade, al principio sonaba un poco acoplado pero lo corrigieron rápido, y los violines no se oían demasiado pero la verdad es que tampoco se le puede pedir mucho más a recinto que ya de por sí no es bueno para conciertos...
    No he oído corear tanto en un concierto en la vida, ni siquiera en The Cure hace trea años que mira que es grupo de culto...
    Impresionante. Impresionante la entrega de la gente, de verdad que flipé... No sabía que éramos tantos los fans. :)

    ResponderEliminar
  6. Oye qué chulo el hostal! Me he metido a verlo y he plipado! Apuntado queda!

    ResponderEliminar
  7. musiquera, yo tampoco sabía que éramos tantos jajaja y qué envidia lo de The Cure...

    hormiga, las habitaciones estándar son normalitas de tamaño pero muy cómodas y el trato una pasada, de verdad

    ResponderEliminar