miércoles, 26 de enero de 2011

expedientes x de mi vida

Estoy estos dias de reflexión, llevo 19 dias sin fumar, creo, y me estoy dando cuenta de que era muuuuucho más fácil de lo que pensaba. De hecho, este fin de semana, estuvimos en mi pueblo donde tenía mi primera prueba de fuego: noche+copas+dia entero con gente que fumaba+partida de rabino= prueba superada. Así que me ha dado por pensar en la cantidad de "verdades universales" o "imposibles" que me han acompañado a lo largo de la vida.

- durante muchos años me empeñé en decirle a mi madre que no es que "no quiera comer borrajas, mami, es que deverdadeverdadeverdad que no puedo con ellas, con su sabor, con esos pinchitos que tienen..." Misterios de la vida hoy en día es mi verdura preferida. Y podría añadir una lista enorme de alimentos que curiosamente, en el paso de la adolescencia a la madurez, debieron cambiar su sabor o mis papilas gustativas maduraron o yo que sé.

- ¿y las labores domésticas tales como planchar, poner la lavadora y cocinar? es lo más parecido a la ciencia ficción que ha ocurrido en mi vida. Una mañana, ya en mi piso de estudiante, me desperté... y ¡coño! durante la noche había desarrollado una inteligencia de tal magnitud que ahí estaba yo, frente a una plancha, una tabla y una camisa con sus puños y su cuello y su todo. Había oído lo de que la gente se despertaba y sabía idiomas pero ésto...ésto era muy fuerte.

- a mi los niños me cargaban y mucho, "ay que mono", pero pa'un ratico, enseguida se me pasaba la gracia. Pero mira tú por donde mi primer trabajo para sacarme unas pesetillas fue cuidando a un nene de 2 añitos. El día que nos despedimos casi fue una tragedia, y porque yo ya estaba inmersa en una vorágine lesbiana que si no vaya usted a saber si no busco quien me preñe. Tenía instinto maternal y yo sin interarme.

- porque ese es otro tema, empeñada durante años en enamorarme, ennoviarme, enrollarme y tirarme al sexo masculino, y con la primera tía interesante que pasa por mi vida voy y me quedo atontada, agilipollada y sintiendo que ésa es la primera vez que me enamoro. Y ya ni os cuento la primera vez que follo con una mujer, ¿de verdad lo de antes era sexo?¿de verdad me lo pasaba bien o era un polvo-holograma?

¿Será lo siguiente darme cuenta, cuando empiece con las prácticas del coche, de que he nacido para conducir?

7 comentarios:

  1. Jajjaa, es lo que tiene hacerse mayor, que la cabecita se va abriendo! En cuanto a lo del sexo... está claro eso que dicen que quien cruza de acera ya no se vuelve! A disfrutar de tus expedientes, y los que te quedan!

    ResponderEliminar
  2. todo cambiamos! con el tiempo aprendes que las cosas verdes que se comen están bien, deliciosas incluso. que dejar de fumar no es tan difícil como pensabas y que las pruebas están para superarlas. que planchar es algo tan mecánico que sirve de excusa para pensar. y que nadie consigue que la ropa huela tan bien como cuando la lavas tú.. que los niños no son tan coñazo cuando se ríen contigo o cuando ves que me emocionan y te miran para compartir eso contigo.

    espero que no dejemos nunca de sorprendernos. que miremos fotos o discos o libros y pensemos: madre mía.. así fuimos..

    ResponderEliminar
  3. jajajjaa seguramente te darás cuenta que has nacido para conducir.

    yo también odiaba "la cosas con pelos" y ahora la borraja también me encanta

    y como tu , tantas y tantas cosas...

    ResponderEliminar
  4. Yo sueño con levantarme un día y saber hacer croquetas!!!

    ResponderEliminar
  5. hormiga, aún tengo que conocer a quien haya cruzado una vez y haya regresado jajaja
    eme, así fuimos y así somos, evolución lo llaman, o involución, depende
    itxaro, joo, es que yo creía que las borrajas pinchaban jajaja
    dreora, ¿te paso la receta?

    ResponderEliminar
  6. A ver si me levanto un día sabiendo cocinar...

    ResponderEliminar
  7. me provocaste un post que no termino de escribir... ay qué vida

    ResponderEliminar