jueves, 20 de enero de 2011

...y los sueños cine son



con el permiso de Aute, luego os explico en la postdata

Hace unos dias las revistas, webs, blogs y demás plataformas especializadas o no, sacaban a la luz las listas de las mejores películas del 2010. Nosotras tenemos un librito en el que apuntamos todas las películas que vamos a ver a una sala, sí, ya se que es una frikada, pero hace ilusión comprobar cuánto has ido al cine, si ha merecido la pena lo que has visto, si las recuerdas... qué se yo. El caso es que lo hacemos, y el año pasado vimos, si no nos hemos equivocado, 34 películas.

Para mí no ha sido un año especialmente bueno de cine pero si tengo que hacer alguna especie de ránking creo que lo justo sería lo siguiente:
- TOY STORY 3, la mejor película del año, ni animación ni leches, la mejor peli, el mejor guión...ya quisieran muchos.
- LA CINTA BLANCA y CIUDAD DE VIDA Y MUERTE, y las pongo en la misma posición porque son en blanco y negro, por su dureza y porque salí encogidísima del cine en ambas, pero aún así muy muy buenas.
- ORIGEN, hacía mucho mucho tiempo que no me entretenía tanto, cine cien por cien entretenimiento pero de mucha calidad
- PAN NEGRO, la mejor española, sin lugar a dudas.
- NOTHING PERSONAL y ROMPECABEZAS, películas pequeñitas de las que se habla poco pero dicen mucho, de las que sales del cine pensando en que ha sido una sorpresa agradable

y mención especial para las que para mí fueron las peores AMERRIKA (sin comentarios) y HABITACIÓN EN ROMA (menudo cúmulo de despropósitos, escenas y frases ridículas, qué decepción), y QUE SE MUERAN LOS FEOS, porque lo que me reí con escenas como la del coche cantando Mocedades no tiene precio.

¿Y vosotras/os? ¿Qué fue lo mejor que visteis en los cines?

Cine, cine, cine cine
más cine por favor
que todo en la vida es cine
y los sueños
cine son


PD: después de 9 años trabajando en un cine, el día de mi despedida, mis amigos, esos de los que me acuerdo cada día, me metieron a una sala, apagaron las luces y en la pantalla comenzón el vídeo de nuestras vidas juntos durante todo ese tiempo,acompañado de la versión de Poncho K. Creo que es la última vez que llore mucho mucho mucho.

4 comentarios:

  1. Si fuera mi lista añadiría "El concierto" :)

    ResponderEliminar
  2. pues mira, ésa no la llegamos a ver, así que muchísimas gracias por tu recomendación, dreora

    ResponderEliminar
  3. Para mi una de las mejores ha sido "80 Egunean", pedazo de película.

    ResponderEliminar
  4. jo, y qué también nos perdimos D.

    ResponderEliminar