martes, 26 de agosto de 2008

ay los miopes...

Unos incomprendidos, eso es lo que somos... Todo empieza en el cole, por supuesto te gusta sentarte en las filas de atrás que es donde se cuece todo, la pizarra está a unos 10 metros, piensas "bah, seguro que es porque escribe flojito y tiene la letra pequeña". Pasan los dias y tus ojos están más que achinados así que confiesas: "mama, no veo ni tortaaaa!!". Hala, al oculista, mediados de los años 80, época en la que nadie intuía que las gafas iban a ser en unos años complemento estético más que necesidad, así que toma gafas de pasta blanca, bueno, gafas no, gafotas... Lo que sigue a partir de aquí no tiene nombre:

- la primera, primerísima cosa que haces nada más despertarte?: ponerte las gafas, of course.

- juegas a basket, cada dos por tres tus gafas por el suelo, el corazón a punto de salirse, que se le caigan las gafas a un miope es... ¡NO ES!

- verano: la piscina del pueblo, de la toalla al agua tienes un paseo laaaaargo en el que tienes que sortear diversos obstáculos además de ver unas pelotitas de color carne agitando sus brazos y saludándote ???????? claro, tú quedas como la imbécil estirada que no saluda...

- verano: la playa, en un alarde de valentía decides ir sola al agua, porque estás sudando como un pollo y a nadie le apetece... Miras a derecha e izquierda, coges esta sombrilla de referencia, aquella fachada de hotel y estas tres toallas de colores azul, rojo y amarillo, así, por este orden... Memorizas las coordenadas y te vas tranquila al agua... Sorpresa, sales y las toallas son verdes, negras y blancas, hay 10 sombrillas iguales y al hotel se lo ha tragado la tierra... Vamos, que no contabas con el oleaje...

- momento agobio: visita al oculista, "por favor, por favor que vea todas las letras". H S J R F W S S d k i ...

- momento milagro: ¡ dios mioooo! he recuperado la vistaaaa!!! que nooo joder, que te estás duchando con las gafas puestas. Verídico, al menos me ha pasado 5 veces.

- primer comentario gracioso: "y cuantas dioptrías tienes? tantas? joer, en nada te veo con el chiringuito de la once...

- segundo comentario gracioso: "entonces cómo dices que ves, así todo borroso, pero a ver, tú ahora distingues mi cara?". ¡Por dios, que soy miopeeeee, no ciega!

- tercer comentario gracioso: "mortadelooosss!!!" dicho por un energúmeno a mi amigo santi y a mi, todos monos con nuestras gafitas negras... Hay que joderse, que daño han hecho las gafas de pasta!!

Os dejo este post de LOS BATASUNIS, que por cierto son geniales... Dedicado a todos los bloggeros miopes que me lean.

6 comentarios:

  1. Jajajaja
    ¡¡¡¡¡Qué grandes somos los miopit@s!!!!!

    He de decir que de pequeñ@, muy pequeñ@, yo pensaba que todo el mundo veía igual "de bien" que yo asi que no veas qué impacto cuando me colocaron ese monstruoso aparato medidor de dioptrías entre oreja y oreja!!!

    ResponderEliminar
  2. ayy queenie, que sería el mundo sin los gafotas... esas grandes frases "no veo tres en un burro", "que santa lucia te guarde la vista", "ves menos que rompetechos"... si es que damos juego...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo veo mas de lo normal y además no cumplo años...

    ResponderEliminar
  4. Ains, no te quejes que los miopes y miopas soléis tener una mirada de lo más sexy y juguetona.
    ¡Quien fuera miope!
    Claro que lo de las gafas es un incordia, si...¡pero todo no puede ser!

    ResponderEliminar
  5. Has probado a dormir la mona con las lentillas? El despertar es toda una experiencia... en esos instantes, hasta que recuerdas que las llevas puestas, sí que te ves en el quiosquillo de la ONCE!

    ResponderEliminar
  6. En mi casa podríamos escribir un libro sobre eso, yo estrabismo, mi padre vista cansada y ahora cataratas, mi marido astigmatismo, mi madre un ojo de cristal y el otro miope con 12 dioptrías... Mi hija tiene 14 meses y ya lleva gafas y parche, está claro que lo nuestro no es la vista

    ResponderEliminar