viernes, 5 de septiembre de 2008

¿a qué me suena?

hay canciones o grupos que se te agarran dentro, llegaron un día con fulanita o menganito y ahí se quedaron. Fulanita y Menganito se hicieron hueco en tu corazón pero también se trajeron consigo sus canciones, así que inevitablemente van los unos con los otros. Otras fulanitas y menganitos no se trajeron canciones pero inevitablemente cuando escuchas ciertos grupos, sonries y piensas en ellos.

- Jeune Fille y "Agua" de Jarabe de Palo. Parecía que la letra estaba hecha para mí, describía exactamente lo que yo sentía en esos momentos. Me enamoré de ella, era amiga mia, hoy lo es más aún... Como es unos años más viejita que yo quedamos en que dentro de muuuuuuchos años yo empujaré su silla de ruedas.

- Mi EX y "Dreams" de The Cranberries. Es escuchar esta canción y pensar en su nombre, quizá fue nuestra canción... Momento cumbre: Donosti, el último concierto antes de separarse... A los 5 meses nosotras cortamos. Hoy es mi mejor amiga.

- Sandrita y cualquiera de Héroes o Bunbury. El otro dia, en su boda, el vals fue "Al Final" de Bunbury. Ella pasó en un tiempo récord de ser compañera de curro a AMIGA en mayúsculas. Al igual que Queenie y Stellix.

- Queenie y cualquier grupo rock de los 70/80, nadie coge el cubata y la guitarra imaginaria con más ritmo cuando se emborracha... sólo ella...

- Stellix y su Rosendo forever, aquí es que nos sale la vena de pueblo...

- Libratus y cualquiera de Mika, Scissor Sisters, Kylie... Ay, posiblemente el mejor compañero de juergas... Verle es sonreir.

- Mi chica, S. y "Such great heights" de The Postal Service: una noche de marcha, desayunando los últimos rezagados después de una cena de curro de navidad, repito desayunando y yo le digo si le apetece venir a desayunar a mi casa????? Entre beso y beso fue una de las canciones que escuchamos. Hoy, después de casi 5 años, todavía cuando la escucha me mira, sonríe y me dice que me quiere...

5 comentarios:

  1. Es curioso lo que nos transporta una canción ... aunque yo personalizo más los recuerdos con los olores

    ResponderEliminar
  2. Verdad verdadera: siempre (o casi siempre) hay una canción para cada momento y para cada persona. Les viene ni que pintado...claro que hay letras y temas tan universales que valen para casi todo el mundo...pero luego hay otras más específicas que no, que solo valen para fulanito y para nadie más.
    Son especiales. Y mola que sea así.

    Hoy me quedo con "Amor cuántico" de la monja enana...mañana será otra.

    ResponderEliminar
  3. en mi caso agua me recuerda a mi primer noviete de adolescencia que me la dedicó cuando le dije que sólo éramos amigos...

    y cualquiera de héroes o bunbury me recordaría a mi ex, que era fan (ahroa le ha pillado un poco de manía)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ayyy! ¡Cómo te quiero!. Te lo digo y te lo repito con cualquier BSO de fondo.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj gracias por la mención.... YA sabes que cuando quieras nos presentamos a uno de esos concursos de "AIR GUITAR" ( creo que es así cómo se llama)

    ResponderEliminar