miércoles, 1 de octubre de 2008

OCTUBRE

Octavo mes del calendario romano (de ahí su nombre) y décimo del gregoriano.

Mes en que se celebre el Oktoberfest(umm, cervecita), halloween (fiesta estúpida donde las haya, yo he sido más de celebrar "todoslossantos" con mis colegas haciéndonos miedo en el cementerio del pueblo), el descubrimiento de América (¿¿¿???) y... atención, que llega lo más gracioso, el segundo jueves de octubre es el Dia mundial de la vista (aquí más de uno/a se estará riendo si sabe lo miope que soy).

Retirada de las tropas estadounidenses de Vietnam.
"Jueves Negro" en la bolsa de Nueva York.

Además hay una peli que me gustaría ver llamada Octubre, que encargó Stalin sobre la revolución bolchevique (igual luego es un peñazo, pero dicen que es una joya del cine ruso).

Y en cuanto a personajes importantes nacidos en octubre pues están Maradona, Pelé y Navratilova... Miguel Hernández y Picasso... El pato Donald... Y el 9 de octubre Cervantes, John Lennon y la autora de este blog.

Octubre empieza con O de oscuro, de obrero, de oculista (otra vez??), de ópera, de obsceno, de ósculo... y de OTOÑO, así que cuelgo esta foto de una puesta de sol en Formentera el año pasado...por eso de la nostalgia...

3 comentarios:

  1. Anda!!!!
    Mi cuempleaños es el día 10!! hacemos una blog-fiesta conjunta??

    ResponderEliminar
  2. y el mio el 3!!
    Q ganas tengo de ir a Formentera, cuando lo planee, me cuentas los sitios bonitos.
    bs

    ResponderEliminar
  3. mira qué majas, todas de signo Libra... blog-fiesta?jaja, lo que me faltaba, igual hasta soy capaz de blogoemborracharme... Almago, eso está hecho, tú pregunta...

    ResponderEliminar